EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN
FAMILIA
Ecuador es un país realmente emocionante, posee mucha riqueza en su biodiversidad, en cuestión de horas podrás estar de la costa en la Amazonia o viceversa, si estas en la capital Quito, podrás llegar en tan solo 4 horas a la Parroquia Shell, y podrás ver otra forma de disfrutar en los diferentes ríos que nos trae la hermosa Amazonia Ecuatoriana.
Aquí podemos encontrar varios lugares para poder disfrutar en familia, entre ellos tenemos El Complejo Turístico “Encanto Natural”, se encuentra ubicado a doscientos metros de la “Fundación Misión Cristiana de Salud” en aquel hermoso lugar podemos encontrar: piscinas e hidromasajes, canchas, donde también pueden utilizar nuestras cómodas instalaciones para poder realizar cualquier evento social.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
DATOS REVELANTES
En el año de 1936, cuando la Compañía Petrolera Leonard Exploration abandona la zona, y con ello, en 1937, el gobierno entrega en concesión a la compañía Shell más de dos millones de hectáreas para la exploración petrolera en el Oriente.
Con la presencia de la compañía Shell, se instala el campamento principal, en calidad de trabajadores llega gente de todas partes, se construye el campo de aviación que fue inaugurado en 1939, se agilitan los trabajos de la carretera desde Baños, que llega a Shell en 1945; se crea la escuela Doce de Octubre N° 48, para la educación de los hijos de los trabajadores, la primera profesora fue la Srta. Rosa Heredia, luego esta escuela se hizo fiscal.
Con el campo de aviación, hoy Aeropuerto Río Amazonas, Shell se convierte en un sitio estratégico para la actividad militar, petrolera, transporte aéreo, misionero y comercial, de espera y descanso para los viajeros que ingresan por vía aérea.
NUESTRA HISTORIA
A fines de la década del veinte, el sector donde se asienta Shell, recibe el ingreso de dos familias extranjeras, que previo arreglo con el gobierno, vinieron a radicarse, para ello, provenientes de Checoslovaquia, Don Vilem Kubes Adameck, con su familia instalan la Hacienda Moravia y el brasileño Amaral Murthiño la hacienda Zulay, la finalidad dedicarlas a la agroindustria, con la producción de aguardiente, ambas se constituyeron en embotelladoras de Licores. En el caso de la Zulay a partir de 1968 de dedico a la industrialización del Té.
Algunos datos revisados sobre el tema coinciden que en el lugar donde hoy se asienta Shell, los indígenas lo llamaban “Cuchimondongo”, ya que era el lugar donde llegaban a la cacería de puercos sahínos, puesto que estos acostumbraban a concentrarse y a veranear o descansar en grandes manadas, a tal punto que había un amplio sector escampado, en la parte alta de la Zulay que lo llamaban “Loma Pelada”.